psicología social
Plan de estudios
Por qué estudiar Psicología Social Temas de Psicología Social
Pichon Rivière Informes e inscripción

 

Escuelas de PSICOLOGÍA SOCIAL
Psicologia Social Presencial
Psicologia Social a Distancia

La Fundación Tehuelche ha creado hasta la fecha 5 Escuelas de Psicología Social, una de ellas de Psicología Social a Distancia,  participando además de la conducción de una quinta Escuela. Las clases se dictan en horarios vespertinos o días sábados, para favorecer la participación de las personas que trabajan. Se conforman grupos y se estudia grupalmente desde el primer día de clase. Las evaluaciones también son grupales. Desde Primer Año, los alumnos se inician en las prácticas de la Psicología Social, con trabajos de Investigación y de Observación Espontánea. En Segundo Año ya realizan Observación de Grupos, y en Tercero completan su formación iniciándose en la Coordinación de Grupos Operativos. Las prácticas son asistidas y supervisadas. Se realizan en la misma Escuela de Psicología Social, y también en Instituciones Públicas y Privadas. El alto nivel académico y el constante estudio y re - creación de la teoría y técnica de Enrique Pichon Riviere, sostienen el prestigio educativo de las Escuelas de Psicología Social dependientes de Fundación Tehuelche.

En el año 1998 fue creada nuestra Primera Escuela con Sede en Trelew, Chubut  detectando la necesidad existente en la zona de capacitarse dentro del marco de la teoría y la técnica de la Psicología Social. 
Fue seguida por la Sede Puerto Madryn, Chubut, creada al año siguiente. 
Y luego se sucedieron otras Escuelas: En el año 2013, las Escuelas de Comodoro Rivadavia y de Playa Unión, ambas en Provincia de Chubut.

SEGUIMOS SEMBRANDO ESCUELAS…

En el año 2005, nuestra apuesta fue a la creación de la Primera Escuela Virtual de Psicología Social, donde se cursa Psicología Social a Distancia. Totalmente a A Distancia. Estudian Psicología Social a Distancia, personas de todo el país y del extranjero, que por diferentes razones no pueden realizar cursadas presenciales. Está abierta a todas las personas hispanoparlantes que habitan en el mundo.

La Presidenta de la Fundacion Tehuelche, Lic. Diana Coblier, da una conferencia, acompañada por la Dra. Eva Giberti.

     

Joaquin Pichon Riviere, Alfredo Moffatt y Diana Coblier, en la presentación del libro Psicología Social, 50 años no es nada.

Ir a Informes e Inscripción